LOS EMPLEADOS MEJORAN SUS HABILIDADES EN ROBÓTICA CON DESARROLLOS DE APRENDIZAJE DE FANUC Y ROCKWELL AUTOMATION

Aunque los sistemas avanzados han disminuido la necesidad de trabajadores no calificados, también han aumentado la necesidad de mano de obra calificada, lo que ha puesto a muchas fábricas en una posición difícil.

FANUC y Rockwell Automation son pioneros en tecnologías de automatización y robótica, lo que los coloca en una posición sólida para mitigar el vacío en la experiencia de fabricación que se produce debido a la fabricación automatizada.

Para resolver estos problemas, Fanuc, un proveedor de robótica, y Rockwell Automation, un proveedor de automatización industrial y tecnología de la información, desarrollaron recientemente una asociación para desarrollar programas de aprendizaje destinados a mejorar las habilidades de los empleados actuales y potenciales para puestos en ingeniería avanzada, robótica y automatización.

El integrador de sistemas de automatización APT junto con Fanuc, Rockwell y Nocti Business Solutions, un proveedor de evaluaciones imparciales de estándares en el lugar de trabajo que utiliza enfoques de validación de procesos reconocidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), también son miembros de la alianza. Además, más de 40 empresas de producción han aceptado participar implementando los programas de aprendizaje desarrollados recientemente.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. Ha designado a la alianza FANUC y Rockwell como una SRE (Standards Recognition Entity), (Entidad de reconocimiento de estándares) para robótica  automatización. Esto asegura que hayan sido identificados como especialistas en la materia con las habilidades profesionales requeridas para los programas de aprendizaje, así como las credenciales requeridas para establecer estándares en el lugar de trabajo.

Los proyectos de aprendizaje de la alianza Rockwell / FANUC tienen dos objetivos principales:

(1) crear un grupo de empleados con la experiencia necesaria para sobresalir en robótica, automatización y fabricación avanzada.

(2) ayudar a los productores a alcanzar sus objetivos de producción.

Cualquier negocio involucrado en llenar vacantes de trabajo o mejorar las habilidades de los trabajadores existentes se beneficiará de la preparación de la coalición de aprendices. La formación es adecuada tanto para los empleados actuales como para los futuros, así como para los desarrolladores que están aplicando los programas de automatización más actualizados.

Tanto los modelos de certificación como los de aprendizaje están respaldados por estos esquemas de trabajo y estudio (incluidos los pre-aprendizajes). Los trabajos generalmente completarán su capacitación en habilidades y recibirán certificaciones reconocidas por la industria en menos de un año. En las cuales se encuentran:

Certificación de primer nivel incluyen operadores de Robot (robótica básica) y PLC (automatización).

Certificación de segundo nivel incluyen técnicos de robots y PLC.

Certificación de tercer nivel: Especialista en integración (operación y resolución de problemas de tecnología integrada FANUC-Rockwell Automation).

Michael Cook, director de organización académica global de Rockwell Automation comentó: “A medida que la industria adopta nuevas tecnologías, es vital poder adaptarse rápidamente con una fuerza laboral bien capacitada”, “Tener expectativas más actualizadas impulsará la productividad de la fabricación al mismo tiempo que atraerá a nuevos trabajadores a estos diferentes puestos y mejorará las habilidades de los empleados existentes y permitiría a las empresas preparar su fuerza laboral más rápidamente”.