REALIDAD ASISTIDA FANUC (FAR)

Luego de una fase de prueba exitosa, FANUC está expandiendo su servicio remoto digital FANUC Assisted Reality (FAR) y comenzará a ofrecer FAR como parte de su paquete de servicio regular el 1 de abril de 2022. Es una aplicación de realidad aumentada que permite a los clientes de FANUC obtener soporte remoto. Permite a los ingenieros de servicio diagnosticar fallas utilizando video en tiempo real y superposiciones digitales, lo que garantiza que se identifiquen las piezas y herramientas de reemplazo adecuadas durante la primera llamada.

En el 2020, FANUC comenzó a probar el software FAR, que ha recibido muchos comentarios positivos. Los ingenieros de servicio de FANUC pueden usar la tecnología, que tiene la forma de una aplicación, para examinar los problemas de la máquina de forma remota y segura.

FAR simplifica la planificación de piezas y herramientas de reemplazo, lo que puede reducir a la mitad el tiempo de la visita de servicio.

Uno de los aspectos más importantes del desarrollo del software ha sido garantizar que funcione en condiciones de bajo rendimiento de datos. Esto, junto con una interfaz de usuario fácil de usar, lo convierte en una opción adecuada para la mayoría de los usuarios de equipos FANUC.

Otro elemento importante de FAR es la seguridad de los datos, que solo se utiliza con el permiso del cliente. Como se ha destacado como un factor persistente en todo el negocio de fabricación, el cifrado de extremo a extremo brinda seguridad en todo el intercambio de datos.

FANUC continúa mejorando las capacidades de su servicio digital. El soporte de servicio remoto en varios países ya es más fácil gracias a la introducción de un mecanismo de traducción automática. FANUC está buscando agregar capacidades como visualización de datos en vivo, gafas inteligentes e instrucciones de reparación a través de videos explicativos en el futuro.

Según Rolf Urban, Business Development Manager, Customer Service, FANUC Europe, comenta. «Pudimos identificar una solución para nuestros clientes en algunas situaciones en 20 minutos gracias a FAR». Esto se debe al hecho de que el problema con frecuencia no está relacionado con el hardware, sino con otro aspecto del sistema, como la programación”. “Nuestros ingenieros de servicio pueden usar FAR para comunicar fotos y videos con los clientes a través de una conexión segura a Internet, así como para escribir comentarios en tiempo real. Esto nos ofrece una imagen clara de lo que sucede en el entorno de la máquina y facilita mucho la resolución remota de problemas”.

SEGURIDAD EN LOS EQUIPOS ROBÓTICOS

Como usuario de un robot, es su responsabilidad asegurarse de que su robot se utilice de forma segura. Garantizar la seguridad de los robots es una parte vital de cualquier implementación robótica. Incluso el desliz más pequeño podría ser desastroso cuando se trabaja con manipuladores robóticos rápidos y de alta potencia.

La tasa de accidentes con robots es extremadamente baja. Sin embargo, las actitudes hacia los robots se han vuelto más negativas con el tiempo. Esto puede deberse a la mayor cobertura de los medios en torno al tema de la tecnología robótica. En comparación con otras máquinas industriales, los robots son muy seguros…. pero solo si los usa de manera segura.

Antes de que puedan venderse, los robots robóticos deben cumplir con los criterios de seguridad aplicables. Algunos de estos estándares son compartidos por diferentes tipos de maquinaria industrial. En Estados Unidos, por ejemplo, deben seguir las normas «OSHA 1910.212 Requisitos generales para todas las máquinas».

Además de los estándares más básicos, existen varios estándares específicos de robots. Estos difieren según el tipo de robot que se utilice.

ISO 10218 proporciona pautas para crear robots industriales que son intrínsecamente seguros si se usan correctamente. También incluye requisitos operativos, como medidas de protección e información general para el uso seguro de robots industriales. La Organización Internacional de Normalización (ISO) produce normas que se utilizan en todo el mundo.

El estándar ANSI/RIAA R15.06 especifica la fabricación e integración de sistemas de robots industriales. Está estrechamente relacionado con la norma ISO 10218, lo que garantiza que los robots de EE. UU. también cumplan con los estándares de seguridad internacionales. El estándar de seguridad de robots industriales es un esfuerzo conjunto entre ANSI y la Asociación de Industrias Robóticas (RIA).

Incluso si su robot cumple con los estándares ISO o ANSI, no garantiza que sea intrínsecamente seguro.

Las evaluaciones de riesgos para su aplicación de implementación de robots se describen en ISO 1021 y ANSI/RIA R15.06. Esto le permite detectar posibles problemas de seguridad y diseñar estrategias para abordarlos antes de que se conviertan en un problema.

¿Qué precauciones debe tomar para garantizar la seguridad de su aplicación robótica?

  • Establezca las limitaciones de uso del sistema de robot.
  • Determine los riesgos asociados con el trabajo que ha seleccionado.
  • Haga una evaluación aproximada de los peligros.
  • Considere cómo podría mitigar tales peligros.
  • Ponga en práctica estas estrategias de reducción de riesgos.
  • Verifique si sus precauciones realmente han disminuido el peligro.

LOS NUEVOS COBOTS PARA UNA PRODUCCIÓN VERSÁTIL SERIE DTP

HC10DTP y HC20DTP son los dos nuevos brazos robóticos colaborativos de seis ejes para aplicaciones como ensamblaje, dispensación, mantenimiento de máquinas, manejo de materiales, embalaje y soldadura. Diseñados por Yaskawa Motoman.

Cada robot tiene cuatro modos de operación colaborativa y puede cambiar entre velocidad colaborativa en modo PFL y velocidad máxima en modo industrial, cumpliendo con los requisitos de seguridad establecidos (ISO 13849-1) y conforme con ISO TS15066.

La tecnología de limitación de potencia y fuerza (PFL) se utiliza en los diseños sin pinzas HC10DTP y HC20DTP para controlar la fuerza y reaccionar al tacto y un cable Ethernet de categoría 6 de brazo pasante, un cable de E/S y líneas de aire gemelas integran una multitud de opciones de comunicación para las herramientas.

Estos robots tienen una clasificación IP67 y están diseñados para usarse en áreas húmedas o propensas a salpicaduras. La grasa de grado alimenticio con certificación NSF H1 se proporciona como estándar, lo que permite su uso en entornos donde existe la posibilidad de contacto accidental con alimentos.

El HC10DTP tiene una capacidad de carga útil de 10 kg, un alcance máximo de 1379 mm, un alcance efectivo de 1200 mm y una repetibilidad de 0,05 mm.

El HC20DTP tiene una capacidad de carga útil de 20 kg, un alcance máximo de 1900 mm, un alcance efectivo de 1700 mm y una repetibilidad de 0,05 mm.

Ambos robots, según Yaskawa, están controlados por el controlador YRC1000 de alto rendimiento, que está construido según un estándar mundial y no requiere un transformador para voltajes de entrada que van desde 380 VCA a 480 VCA. El YRC1000 emplea un colgante de enseñanza liviano estándar con programación sencilla en un gabinete extremadamente compacto (598 W x 490 H x 427 D mm). Como alternativa, se ofrece el Smart Pendant con tecnología patentada Smart Frame.

A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN SE PUEDEN PROGRAMAR ROBOTS DE SOLDADURA CON SMARTHPHONES

Cobot Welder de Hirebotics es el nuevo sistema para programar a través de la aplicación de teléfono inteligente Beacon , lo que elimina el requisito de conocimientos de programación . Además, incluye el robot colaborativo UR10e de Universal Robots.

La soldadura a menudo se considera una técnica de bloqueo y abordaje intensiva en mano de obra que se encuentra en muchas actividades de ensamblaje de fabricación discretas. Si bien muchos componentes de la soldadura todavía se realizan a mano, el proceso se está volviendo más mecanizado a medida que la robótica y la inteligencia artificial se vuelven más frecuentes.

Automation World cubrió el lanzamiento de BotX Welder de Hirebotics hace aproximadamente dos años. El brazo robótico (cobot) colaborativo UR10e de Universal Robots, un soldador, un alimentador de alambre, una pistola de soldadura MIG, una mesa de soldadura y botones táctiles ajustables de entrada del usuario están incluidos en este sistema de soldadura robótica. El soldador BotX, según Hirebotics, fue creado para abordar la escasez de soldadores capacitados en todo el estado, así como las dificultades de crear piezas de alta calidad rápidamente en lotes pequeños.

¿Que incluye?

Un robot colaborativo UR10e, un paquete cobot Miller Invision 352 MPa, una antorcha robótica Tregaskiss, un carro móvil con un estándar de 5/8 pulg. diámetro en 2 pulg. patrón de orificio central y la aplicación para teléfono inteligente Cobot Welder se incluyen en el paquete Cobot Welder.

¿Cómo Funciona?

Hirebotics ha lanzado Cobot Welder, una nueva tecnología de soldadura cobot que «permite despliegues de soldadura automatizados indoloros», según la empresa. El Cobot Welder viene con una aplicación de teléfono inteligente que permite a los soldadores programar el robot sin usar un colgante de aprendizaje de robot. La aplicación de teléfono inteligente para Cobot Welder funciona con la plataforma de software Beacon basada en la nube de Hirebotics. Beacon es una plataforma certificada por UR + para el desarrollo de aplicaciones cobot, monitoreo y mantenimiento remotos de cobot y soporte global 24/7 que se lanzó en 2020.

Cobot Welder está diseñado para aficionados al bricolaje y viene con un kit de hardware común para empresas que buscan automatizar sus soldadores. Según Hirebotics, está dirigido a empresas con «un presupuesto de capital limitado que están ansiosas por hacer crecer su negocio con soldadura cobot y capacitar a los soldadores, no a los programadores de robots, para aprovechar la automatización«.

QUE VENGAN LOS ROBOTS: LA PRIMERA CASA DEL MUNDO IMPRESA EN 3D

Para algunos seguirá siendo ciencia ficción, pero la impresión 3D está derribando rápidamente las barreras típicas de la ingeniería y el diseño y dinamizando el funcionamiento del negocio del desarrollo. El mes pasado, la ciudad mostró la primera casa impresa en 3D en Europa que fue diseñada prácticamente en su totalidad por un robot.

En los últimos años, la carrera por crear la primera casa impresa en 3D del mundo ha pasado de ser un espectáculo de ciencia ficción especializado a convertirse en uno de los concursos tecnológicos más atractivos de la industria de la construcción. El edificio principal, de cinco plantas y 1.100 metros cuadrados, pretendía ser el primer bloque de pisos impreso en 3D del mundo.

A continuación llegó el primer lugar de trabajo impreso en 3D del mundo en una metrópolis en 2016, diseñado una vez más por WinSun durante una colaboración con el arquitecto Tomasetti de Gensler Reino Unido y que fue inaugurado por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. La estructura de una sola planta y 250m² se construyó en sólo diecisiete días y necesitó un equipo de solo siete instaladores y diez electricistas especializados para su colocación.

La primera microvivienda de Europa se construyó en la capital de los Países Bajos en 2016, una cabaña a dos aguas de 8m² y 25m³ diseñada por el estudio holandés DUS Architects. En 2017 se produjo la primera casa impresa en 3D de Europa, una estructura de 37 m² de un dormitorio en la capital del país que se creó empleando una grúa de impresión móvil en exactamente veinticuatro horas. Diseñada por los especialistas en impresión 3D de Rusia y San Francisco, ApisCor, su construcción costó algo más de 8.000 libras.

Para Guglielmo Carra, jefe de consultoría de materiales en Europa de Arup, las ventajas de la tecnología de impresión en 3D son evidentes. «La industria es uno de los mayores usuarios de recursos y emisores de CO2 del mundo. Nos gustaría provocar un cambio de paradigma en la forma en que opera el negocio de la construcción. Crea menos residuos a lo largo de la construcción y los materiales suelen reutilizarse al final de su vida útil».

3D Housing 05 fue diseñado por un mecanismo impreso en 3D, que fue equipado por el especialista holandés en hormigón impreso en 3D CyBe. El robot exprime el hormigón a través de una boquilla y éste forma la estructura principal de la pared de la casa. Esta estructura de pared contiene treinta y cinco módulos de hormigón, cada uno de los cuales tarda simplemente una hora en construirse. El personal de construcción coloca las ventanas, las puertas y el tejado en cuanto se seca el hormigón. La combinación de hormigón en sí no es convencional y se hace en fábrica empleando una mezcla de cemento y aditivos especialmente adecuados para su metodología distintiva de aplicación.

Para Luca Stabile, jefe de seguimiento de la construcción de Arup Italia, la tecnología de impresión 3D que aprovecha 3D Housing 05 podría ser una señal de lo que está por venir: «La impresión 3D puede contribuir a romper las barreras tradicionales de la ingeniería y la arquitectura. La utilización de tecnologías recientes a bordo de un enfoque digital de sustitución del entorno de ingeniería será decisiva para hacer incluso un montón de complicados edificios de varias plantas escritos en 3D», afirma.

Sin embargo, Stabile se refiere a una asociación que algunos consideran elemental para el éxito o la alternativa de la tecnología de impresión 3D, la digitalización. Y esto revela sucesivamente el último desarrollo importante que diferencia a 3D Housing 05 de otros ejemplos similares dentro del cada vez más atascado mercado de la vivienda impresa en 3D se creó absolutamente en su totalidad por un mecanismo en lugar de mano de obra humana.

La mayoría de los edificios impresos en 3D y cada una de las viviendas impresas en 3D que precedieron a la 3D Housing 05 fueron diseñadas por una impresora 3D estática. Aunque ésta es capaz de tener invariablemente una funcionalidad giratoria o de rotación, normalmente podría permanecer montada en un punto equivalente a lo largo de la construcción y, por lo tanto, estaría limitada por las restricciones de provisión. Sin embargo, la máquina CyBe que utiliza el proyecto de la ciudad se entiende como un manipulador mecánico. Puede ser un robot conectado a una base móvil que, por tanto, ofrece una flexibilidad considerablemente mayor en cuanto al método de construcción y una mayor variación en cuanto a la forma del edificio terminado.

El especialista en estilo digital Nick Grace es un antiguo especialista en CAD de Arup y también el antiguo director de Rapidform, la unidad de impresión en 3D de la Royal School of Arts. En la actualidad ha creado su propio estudio de estilo digital y, para él, la tecnología de impresión en 3D, a pesar de todo el clamor del movimiento artístico que la rodea, llega a ser casi redundante a menos que vaya de la mano de la utilización comprometida de la IA.

DEMOSTRACIÓN DE PALETIZACIÓN COOPERATIVA DEL FANUC CRX

El robot FANUC CRX es una respuesta versátil y fácil de operar para una serie de tareas, que incluyen paletización, embalaje, mantenimiento de máquinas y más. Los productos FANUC son conocidos por su rendimiento excepcional y el mecanismo de cooperación CRX no es una excepción. El robot CRX podrá subir a las personas a bordo de forma segura gracias a los sensores intrínsecos en cada eje.

Además, el CRX puede funcionar durante ocho años sin necesidad de mantenimiento, lo que realmente supone un cambio de juego para las empresas que desean reducir los precios y aumentar la productividad.

La programación interactiva, que permite a los usuarios mostrar puntos usando la dirección manual o una nueva interfaz de píldora con símbolos de arrastrar y soltar, es otra característica fantástica del CRX. El robot CRX es compatible con varias de las opciones sofisticadas de FANUC, así como con iRVision, y podría ser ideal para cualquier aplicación donde los mecanismos cooperativos ayuden a los consumidores a entregar artículos más rápido.

DEMOSTRACIONES DE ROBOTS SCARA

El SR-3iA, SR-6iA, SR-12iA y el nuevo SR-20iA se han agregado a la familia de robots SCARA de 4 ejes de FANUC, con capacidades de carga útil de 3 kg, 6 kg, 12 kg y 20 kg, con rangos de alcance de 400 mm. a 1100 mm, respectivamente. Los robots SCARA de FANUC se han diseñado para ayudar a los clientes a aumentar la productividad en una amplia gama de industrias, como la electrónica de consumo, los componentes de automóviles, los plásticos, la alimentación y las bebidas, la automatización de laboratorios científicos, los electrodomésticos y la fabricación de dispositivos médicos.

Los pequeños SCARA SR-3iA y SR-6iA tienen un tamaño compacto y un diseño que ahorra espacio para una eficiencia óptima. Además, el SR-3iA/H y el SR-6iA/H son variantes de 3 ejes que ofrecen un rendimiento robusto y una diferencia razonable respecto a los pequeños productos de deslizamiento lineal. El SR-12iA y el SR-20iA, de mayor carga útil, proporcionan flexibilidad con una carrera vertical de gran tamaño, y una posibilidad medioambiental para las condiciones más duras. Todos los mecanismos SCARA de FANUC incorporan un movimiento robótico superior, un funcionamiento de alta velocidad y una precisión suprema.

Impulsados por el compacto y el controlador R-30iB, los mecanismos SCARA de FANUC cuentan con la misma inteligencia y fiabilidad que hay en el mercado en todos los robots de FANUC, así como con iRVision integrado, persecución por cinta transportadora y la mayoría de las diferentes opciones de código informático. El último programa SCARA iRProgrammer de FANUC facilita la configuración y la programación del robot en una píldora o un ordenador portátil.

Los asistentes a la feria pueden tener la oportunidad de ver 2 demostraciones de SCARA en ATX West. En primer lugar, el nuevo FANUC SR-20iA elegirá y transferirá baterías de automóvil absolutamente ensambladas entre dos bandejas.

MONTAJE DE DISPOSITIVOS MÉDICOS QUE INCLUYE EL MECANISMO FANUC LR MATE 200ID

El mecanismo LR Mate 200iD/7C de FANUC, ideal para entornos de sala blanca y alimentación, puede ensamblar pequeños dispositivos médicos electrónicos. En primer lugar, el robot utiliza iRVision para elegir las cubiertas de plástico de primera y colocarlas en la carcasa de fondo de roca dentro del dispositivo de montaje. Se emplea un dispositivo de fuerza FANUC FS-15iA montado en el robot para empujar y tirar del conjunto como control de calidad. Una vez montados los dispositivos, se desmontan los elementos y se repite el método.

PRODUCCIÓN ADITIVA

La división de automatización de fábricas presentará una demostración de fabricación aditiva. La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, ha ido ganando calidad en la producción industrial para formar prototipos, utillaje Asociado en Enfermería piezas de producción de uso final. Las aplicaciones, así como los implantes médicos y las piezas regionales, están creciendo a medida que las nuevas máquinas herramienta híbridas mezclan la fabricación aditiva con el mecanizado CNC. La nueva demostración pone de relieve las capacidades de FANUC durante este floreciente mercado mediante la incorporación de una máquina de 3 ejes equipada con un cabezal de cuatro extrusores en una impresora 3D de plástico.

ADAPTADOR DE SERVO DIGITAL

La demostración del Servo Adaptador Digital Modelo B de FANUC muestra la capacidad de este control de movimiento para modificar la mezcla de un servosistema FANUC con un controlador existente de terceros. Los visitantes del stand pueden ver 2 pórticos de 3 ejes que utilizan servos de FANUC controlados por el PLC de Omron a través de EtherCAT para cargar mini modelos impresos en 3D de FANUC ROBODRILLS.

Las empresas estadounidenses pueden aumentar fácilmente la productividad, la confiabilidad y la rentabilidad gracias a la tecnología de vanguardia y la experiencia establecida de FANUC.

ABB ENCUENTRA PUERTAS ABIERTAS EN CHINA GRACIAS AL PLAN DE ENERGÍA VERDE

créditos  Foto proporcionada a chinadaily.com.cn

créditos Foto proporcionada a chinadaily.com.cn

La metamorfosis energética que se está produciendo en China y su promesa de justicia en materia de emisiones de carbono dan cabida a los paquetes transnacionales que coinciden con el Grupo ABB, y la empresa tecnológica suiza seguirá invirtiendo en los sectores de la energía limpia y la fabricación inteligente del país para apoyar los objetos de justicia en materia de emisiones de carbono de Pekín, dijo un antiguo directivo.

Gu Chunyuan, presidente de ABB (China) Ltd, dijo que los objetivos de justicia de carbono de China remodelarán su escaqueo, y los ecosistemas energéticos, la creación de tecnología sobre energía renovable, la productividad y el ahorro de energía serán la clave para alcanzar sus objetos de forma sostenible y operativa.

» Bajo la dirección del objetivo dúplex de carbono de China, aceleráremos aún más nuestro ritmo de creación de trasplantes y haremos una mayor donación en la notable caminata de China hacia el desarrollo verde y la metamorfosis de la industria, junto con nuestros patrocinadores, compañeros, la comunidad de trasplantes y el gobierno», dijo Gu.

» ABB ha invertido continuamente en China a lo largo de las últimas décadas y ha establecido una capacidad completa de investigación y desarrollo localizados», dijo, añadiendo que China ha fomentado la cuenta de los motores eléctricos eficaces como una cuestión de política, con una nueva norma civil que soporta los vehículos para tener un grado mínimo de la nueva norma que entra en vigor el 1 de junio de 2021.

De 2010 a 2020, ABB ha suministrado más de 10 millones de accionamientos y vehículos de alto borde a las cuentas chinas, ayudando a lograr un ahorro de energía acumulado de 475 mil millones de kWh, es una gran cantidad de energía.

Gu dijo que la llamada de la robótica en China continuará creciendo de forma fluyente debido a megatendencias como el aumento de la demanda de productos personalizados por parte de los consumidores, la escasez de mano de obra capaz y la necesidad de venir más rebotada, la desconfianza en la demanda, impulsada por COVID-19 y otros factores.

Según los datos del Informe Mundial de Robótica 2020 publicado por la Federación Internacional de Robótica, la asiduidad manufacturera de China ocupó el 15º lugar en el mundo en términos de consistencia robótica en 2019, con 187 robots por trabajadores (o una viscosidad de 187), mostrando una gran perspectiva para un mayor desarrollo.

Con 150 millones de dólares de inversión, el grupo pondrá en funcionamiento su nuevo taller robotizado en Shanghái en el primer trimestre de 2022. Será el taller más avanzado, automatizado y flexible del mundo en el ámbito de la robótica: un centro donde los robots hacen robots.

El compromiso de China con la objetividad del carbono pone de manifiesto el peso de la descarbonización en la sedosidad energética de China, dijo Zhao Ying, investigador del Instituto de Economía Industrial de Pekín, Es parte de la Academia China de Sabiduría Social.

Múltiples vientres multinacionales han estado intensificando las labores para alinear sus negocios principales con la demanda china, y la promesa también se está convirtiendo en un foco estratégico para otros chinos como compañías multinacionales.

IMPULSANDO INDUSTRIAS CON UNA ALTA UTILIZACIÓN DE LA ROBÓTICA

Entre las áreas con mayor dependencia de los robots mecánicos se destaca el área de ensamblaje compuesta por diferentes empresas.

Numerosas áreas de varias empresas en general están utilizando robots más modernos hoy que hace un par de años. El creciente interés por los robots modernos se debe a los cambios monetarios, la mejora de la innovación en la fabricación de tecnología mecánica que puede funcionar de forma segura cerca de las personas, y más personas que toleran los robots están cavando a largo plazo. La exigencia de que las organizaciones y empresas resulten más despiadadas y útiles es otra justificación del atractivo de la tecnología mecánica. Sea como fuere, algunas empresas aún no han adoptado la utilización de robots. Por el contrario, otros dependen del conjunto de las administraciones de los marcos de trabajo de robot para ayudar a su límite de creación y la calidad del artículo.

Las industrias a continuación tienen los marcos de recolección de robots más elevados, y existe una alta probabilidad de que los esté utilizando en su profesión. Un gran número de estas empresas están recibiendo además marcos de recolección de robots orientados a la comunidad que acompañan a impresiones más modestas y una versatilidad más simple que los robots mecánicos convencionales. Los cobots también son más adaptables y su capacidad de flexibilidad es increíble. Pueden trabajar cerca de personas sin el temor de sufrir contratiempos en la estación de trabajo.

Automotriz

El negocio del automóvil tiene el uso más notable de robots mecánicos. La mecánica avanzada en el área constituye prácticamente el 30% de todos los sistemas de construcción secuencial de robots modernos. Las principales aplicaciones son expulsión de material, coordinaciones, soldadura, pintura, cuidado de máquinas, soldadura de segmentos circulares, movimiento de piezas, investigación de calidad y unión.

Eléctrica y Electrónica

La segunda industria más grande con un alto uso de mecánica avanzada es el área de hardware y electricidad. Una parte de las aplicaciones de los robots en el área incorporan recolección, recolección y localización.

Metal y maquinaria

La industria del metal y los aparatos es una de las áreas más adaptables con un atractivo para la mecanización. Cada año ve más de 50.000 robots para una amplia gama de usos. Las aplicaciones robóticas más habituales en el área son el apilado, el vertido, la pintura y la soldadura.

Productos plásticos y químicos

La industria del plástico y los artículos ve un establecimiento de más de 20.000 robots al año. Los robots modernos tienen una amplia gama de usos que incorporan el cuidado, la recolección, la administración y el manejo de materiales. Además, el mercado es, además, uno de los negocios de más rápido desarrollo en el uso de tecnología mecánica.

Comida

El negocio de la alimentación es una de las áreas más actuales en aceptar la tecnología mecánica en los últimos tiempos. El negocio en desarrollo es, además, una de las áreas con el mayor número de marcos de recopilación de robots compartidos actuales y avanzados. Probablemente, las aplicaciones de robots más reconocidas en el negocio son el transporte de alimentos, la organización, la administración, el pick and spot, el corte y el corte.

Servicios médicos

La industria de servicios médicos es otra área con un alto nivel de tecnología mecánica en su sistema de construcción secuencial de robots. Los robots sinérgicos de la zona utilizan los desarrollos de las manos del especialista en la mesa quirúrgica para lograr procedimientos médicos más precisos y seguros. Además de los procedimientos médicos, otras aplicaciones de robots en el área de atención médica incluyen tratamiento, restauración, distribución de medicamentos y amistad con el paciente.

Agroindustria

El negocio de la horticultura es otra de las áreas más frescas para aceptar la utilización de robots. Las aplicaciones de robots más conocidas en el área son la expulsión de malezas, las salpicaduras, la aplicación de abono, la disminución, el corte, la poda y la recolección. La innovación más reciente en el área incorpora sensores para supervisar enfermedades de rendimiento básico y alimañas.

Almacenaje

Nuestra área que continúa en la lista es el almacenamiento, que tiene un interés creciente para los mecánicos avanzados. El desarrollo extendido de robots constantemente en la zona es del 11,7%. Un número significativo de almacenes que utilizan robots en la actualidad prácticamente no requieren mano de obra humana.

Las diferentes áreas que no están en la lista anterior incluyen las áreas comerciales, de alojamiento y militares. El ascenso de los robots en todas las áreas sigue aumentando, particularmente con la innovación que marca tendencias y hace que las máquinas sean más moderadas. Existe la probabilidad de que pronto, casi todas las industrias acepten la utilización de marcos de reunión de robots en vista de lo que significan para nuestras vidas.

ROBOT INDUSTRIAL IRB 1300 DE 6 EJES DE LA COMPAÑÍA ABB INCORPORA COMPONENTES QUE AYUDAN CON LA MEJORA DE SU FUNCIONAMIENTO EN AMBIENTES INDUSTRIALES COMPLEJOS Y DE MENOR CONTAMINACIÓN

ABB afirma que las optimizaciones en el robot IRB 1300 abren la puerta a una gran variedad de industrias para realizar cambios positivos en cuanto a la producción y calidad de sus productos; como también ayudarán a disminuir los tiempos de ejecución de cada proceso. Esto, será de gran ayuda en espacios donde la contaminación es mayor y además se incrementará el tiempo de uso en escenarios con mayor exigencia.

Gracias a estas mejoras se abren las puertas a una diversidad de procesos en la industria automotriz, de producción electrónica y de metales ya que se sellaran todos los elementos electrónicos lo cual evitará el ingreso de contaminación en los mismos.

Podemos encontrar el IRB 1300 en tres versiones diferentes, IP67, Foundry plus 2 y cleanroom ISO4. Por ejemplo, en la versión Foundry plus 2 hallamos en el efector final la utilización de acero inoxidable que nos permitirá librarnos de la oxidación que se presenta cuando realizamos procesos con líquidos para la eliminación de polvo o partículas metálicas. Esto nos ayudará a evitar la anticipación de los desgastes del robot, reduciendo las interrupciones cuando se encuentre en estado inactivo y nos permitirá que el mismo tenga una vida útil mayor. Este robot es muy conveniente es espacios de trabajo como fundición de arena o presión de metal entre otros.

El IRB 1300 cleanroom ISO 4 posee algunas características importantes que colaboran en la eliminación del riesgo de contaminación y así ayuda en procesos que exijan un nivel más alto de limpieza tales como los que se llevan a cabo en industrias farmacéuticas, o las que producen semiconductores para dispositivos electrónicos.

Para mayor seguridad en la elaboración de los productos, este robot nos ofrece en su arquitectura, la eliminación de espacios propensos a la acumulación de bacterias y un diseño sellado con filtro de residuos, evitando la interacción partícula-producto.

Gran variedad de compañías pueden beneficiarse de las distintas labores que realiza el IRB 1300, aumentando así su velocidad de precisión y producción. Empresas que realicen procesos de manipulación, ensamblaje o pulido encontrarán un gran aliado en este robot incluso cuando los tareas se realicen en áreas reducidas o complejas.

Para la interacción con el robot, este cuenta con una interfaz de usuario simple y rápido en el flexpendant intuitivo que con ayuda de su pantalla multitáctil nos permitirá a través de gestos básicos programar fácilmente nuestras aplicaciones. Además al contar con un controlador OmniCore de ABB se obtiene mayor precisión de trayectoria y mejor control en el movimiento avanzado lo cual lo sitúa entre los mejores de su clase en estos ámbitos que colaboran con labores como el cuidado de máquinas o el pulido.

El IRB 1300 es perfecto para áreas con espacios reducidos ya que cuenta con una huella de 220 mm por 220 mm, esto nos ayudara cuando necesitemos ubicar más robots en un mismo espacio. Lo encontramos en tres versiones diferentes: 7 Kg /1400 mm, 10 Kg /1150 mm, 11 Kg /900 mm, en esta última versión encontramos una carga útil mayor a la de todos sus competidores.

LOS EMPLEADOS MEJORAN SUS HABILIDADES EN ROBÓTICA CON DESARROLLOS DE APRENDIZAJE DE FANUC Y ROCKWELL AUTOMATION

Aunque los sistemas avanzados han disminuido la necesidad de trabajadores no calificados, también han aumentado la necesidad de mano de obra calificada, lo que ha puesto a muchas fábricas en una posición difícil.

FANUC y Rockwell Automation son pioneros en tecnologías de automatización y robótica, lo que los coloca en una posición sólida para mitigar el vacío en la experiencia de fabricación que se produce debido a la fabricación automatizada.

Para resolver estos problemas, Fanuc, un proveedor de robótica, y Rockwell Automation, un proveedor de automatización industrial y tecnología de la información, desarrollaron recientemente una asociación para desarrollar programas de aprendizaje destinados a mejorar las habilidades de los empleados actuales y potenciales para puestos en ingeniería avanzada, robótica y automatización.

El integrador de sistemas de automatización APT junto con Fanuc, Rockwell y Nocti Business Solutions, un proveedor de evaluaciones imparciales de estándares en el lugar de trabajo que utiliza enfoques de validación de procesos reconocidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), también son miembros de la alianza. Además, más de 40 empresas de producción han aceptado participar implementando los programas de aprendizaje desarrollados recientemente.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. Ha designado a la alianza FANUC y Rockwell como una SRE (Standards Recognition Entity), (Entidad de reconocimiento de estándares) para robótica  automatización. Esto asegura que hayan sido identificados como especialistas en la materia con las habilidades profesionales requeridas para los programas de aprendizaje, así como las credenciales requeridas para establecer estándares en el lugar de trabajo.

Los proyectos de aprendizaje de la alianza Rockwell / FANUC tienen dos objetivos principales:

(1) crear un grupo de empleados con la experiencia necesaria para sobresalir en robótica, automatización y fabricación avanzada.

(2) ayudar a los productores a alcanzar sus objetivos de producción.

Cualquier negocio involucrado en llenar vacantes de trabajo o mejorar las habilidades de los trabajadores existentes se beneficiará de la preparación de la coalición de aprendices. La formación es adecuada tanto para los empleados actuales como para los futuros, así como para los desarrolladores que están aplicando los programas de automatización más actualizados.

Tanto los modelos de certificación como los de aprendizaje están respaldados por estos esquemas de trabajo y estudio (incluidos los pre-aprendizajes). Los trabajos generalmente completarán su capacitación en habilidades y recibirán certificaciones reconocidas por la industria en menos de un año. En las cuales se encuentran:

Certificación de primer nivel incluyen operadores de Robot (robótica básica) y PLC (automatización).

Certificación de segundo nivel incluyen técnicos de robots y PLC.

Certificación de tercer nivel: Especialista en integración (operación y resolución de problemas de tecnología integrada FANUC-Rockwell Automation).

Michael Cook, director de organización académica global de Rockwell Automation comentó: “A medida que la industria adopta nuevas tecnologías, es vital poder adaptarse rápidamente con una fuerza laboral bien capacitada”, “Tener expectativas más actualizadas impulsará la productividad de la fabricación al mismo tiempo que atraerá a nuevos trabajadores a estos diferentes puestos y mejorará las habilidades de los empleados existentes y permitiría a las empresas preparar su fuerza laboral más rápidamente”.