LA ROBOTICA ES UNA OPORTUNIDAD

“No tengamos miedo a la tecnología, es un aliado nuestro” esta es la frase que uso  José Hipólito, cofundador del Global Robot Expo. En una entrevista a un medio de comunicación digital.

La Apreciación que se tiene de la automatización no ha sido bien introducida al sector industrial ya que se piensa que es un causante de desempleo, La robótica busca crear nuevos puestos de trabajo relacionados con el diseño, la fabricación, la operación y el mantenimiento de estos equipos, el aumento de la manufactura exige a generar empleos para dar salida a los nuevos productos creando oportunidades en los sectores de los servicios, la logística y la distribución. Un informe elaborado por la International Federation of Robotics (IFR) estimaba que en seis países estudiados (EEUU, Alemania, Japón, Corea, Brasil y China) se crearon 9 a 12 millones de nuevos empleos gracias a la robótica entre 2000 y 2016, Incluso algunas empresas no existirían sin esta tecnología, no sería posible realizar el trabajo. Lo que los robots han conseguido es realizar tareas en las cuales se necesita un nivel de precisión y calidad que solo lo consigue con esta tecnología, sin dejar de lado los trabajos que generan estrés que son repetitivos, pesados y sugiere un peligro para la mano de obra humana.

Nuevas cifras de empresas que automatizan muestran un déficit de mano de obra calificada en 2016 del 80% en el área de eléctrica, informática, programación, soldadura y almacenamiento. De lo cual deducimos que para este siglo las personas que se preparen adecuadamente son quienes mejoraran su estilo de vida.

Tomando en cuenta o anterior estamos de acuerdo que para entrar a la competencia global a la que nos enfrentamos hoy en día, es necesario hacer uso de las nuevas tecnologías, si nuestra compañía automatiza mayor será la oportunidad de mantenerse en el mercado.         

Debemos aprovechar la existencia de empresas que nos presentan robots industriales de segunda mano a precios bajos con la misma calidad de un robot nuevo como lo hace Eurobots que nos da la oportunidad de comenzar con la automatización de nuestra compañía, con un buen asesoramiento y en colaboración con sus partners a nivel mundial.