A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN SE PUEDEN PROGRAMAR ROBOTS DE SOLDADURA CON SMARTHPHONES

Cobot Welder de Hirebotics es el nuevo sistema para programar a través de la aplicación de teléfono inteligente Beacon , lo que elimina el requisito de conocimientos de programación . Además, incluye el robot colaborativo UR10e de Universal Robots.

La soldadura a menudo se considera una técnica de bloqueo y abordaje intensiva en mano de obra que se encuentra en muchas actividades de ensamblaje de fabricación discretas. Si bien muchos componentes de la soldadura todavía se realizan a mano, el proceso se está volviendo más mecanizado a medida que la robótica y la inteligencia artificial se vuelven más frecuentes.

Automation World cubrió el lanzamiento de BotX Welder de Hirebotics hace aproximadamente dos años. El brazo robótico (cobot) colaborativo UR10e de Universal Robots, un soldador, un alimentador de alambre, una pistola de soldadura MIG, una mesa de soldadura y botones táctiles ajustables de entrada del usuario están incluidos en este sistema de soldadura robótica. El soldador BotX, según Hirebotics, fue creado para abordar la escasez de soldadores capacitados en todo el estado, así como las dificultades de crear piezas de alta calidad rápidamente en lotes pequeños.

¿Que incluye?

Un robot colaborativo UR10e, un paquete cobot Miller Invision 352 MPa, una antorcha robótica Tregaskiss, un carro móvil con un estándar de 5/8 pulg. diámetro en 2 pulg. patrón de orificio central y la aplicación para teléfono inteligente Cobot Welder se incluyen en el paquete Cobot Welder.

¿Cómo Funciona?

Hirebotics ha lanzado Cobot Welder, una nueva tecnología de soldadura cobot que «permite despliegues de soldadura automatizados indoloros», según la empresa. El Cobot Welder viene con una aplicación de teléfono inteligente que permite a los soldadores programar el robot sin usar un colgante de aprendizaje de robot. La aplicación de teléfono inteligente para Cobot Welder funciona con la plataforma de software Beacon basada en la nube de Hirebotics. Beacon es una plataforma certificada por UR + para el desarrollo de aplicaciones cobot, monitoreo y mantenimiento remotos de cobot y soporte global 24/7 que se lanzó en 2020.

Cobot Welder está diseñado para aficionados al bricolaje y viene con un kit de hardware común para empresas que buscan automatizar sus soldadores. Según Hirebotics, está dirigido a empresas con «un presupuesto de capital limitado que están ansiosas por hacer crecer su negocio con soldadura cobot y capacitar a los soldadores, no a los programadores de robots, para aprovechar la automatización«.