ALTA DEMANDA DE ROBOTS PARA EL PALETIZADO, AUMENTA LA PRODUCCIÓN, AHORRA TIEMPO, Y MANTIENE LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LA FABRICA

Cada fábrica en la actualidad busca automatizar, busca ahorrar, busca eficiencia y rentabilidad factores que son necesarios para mantenerse activo en el mercado. Con una crisis de distanciamiento social con la que vivimos ahora, la decisión de adquirir tecnología robótica como herramienta de ayuda para seguir produciendo con calidad.

En la fabricación todas áreas productivas son importante y las mejoras que se puedan hacer beneficiaran a toda la planta de fabricación. En especial lineas final. Durante el final de la línea, un sistema de paletizado robótico proporciona un aumento en la productividad, la flexibilidad y la rentabilidad, Además, limita el contacto del operador con productos pesados y peligrosos. La aceleración y la alta velocidad de sus ejes lo transforma en la alternativa perfecta para el final de línea. Como mencionamos anteriormente la crisis del COVID-19 ha generado que se disparen las demandas de robots para paletizado.

Los robots paletizadores ofrecen mayor eficiencia y uso eficiente del espacio, con grandes ventajas que incluyen la programación fuera de línea, que elimina la necesidad de eliminar la operación de paletizado para reprogramar nuevos patrones. Los paletizadores nivelan la balanza entre rendimiento y el peso del producto, consistencia de la calidad y la precisión de la operación.

Los robots paletizadores ahora permiten una facilidad de manejo con interfaces intuitivas que requieren un entrenamiento mínimo y mayor un tiempo de actividad.

Adquirir un equipo robótico estable que pueda manipular productos de gran volumen y peso y que con precisión seleccione y ubique el producto donde el cliente requiera reduce el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia.

Mordor Intelligence, especialista estudios de mercado, indica que el mercado de paletizadores representó $ 2,37 mil millones en 2019 y se proyecta que exhibirá una tasa de crecimiento anual compuesto de 5.34 por ciento de 2020 a 2025 , resultando en un tamaño de mercado de $ 3.27 mil millones.

Con la actual crisis automatizar trabajos rutinarios, repetitivos y peligrosos, con sistemas robóticos de paletizado con el apoyo de la inteligencia artificial generan mayor valor a la aplicación permitiendo invertir de manera segura e incluso más asequible.

La automatización robótica en los procesos de paletizado y despaletizado están siendo optimizadas. Para lograr que sigan siendo un apoyo en el área de trabajo y beneficie tanto a la fábrica como a los humanos en la adquisición de nuevas tecnologías.

Recuerde al adquirir sistemas de paletizado:

Velocidad del producto, Mezcla de productos, Altura de carga, Celdas de trabajo, Programación. Son factores que le ayudarán a tomar una fácil decisión para automatizar con robots su línea de paletizado.