APLICACIÓN DE IMPRESIÓN DE HORMIGÓN 3D DE BESIX GROUP CON ROBOTS KUKA

Durante algunos años, la industria de la construcción ha estado luchando por mantenerse a la vanguardia de la era de digitalización y nuevas tecnologías.

el Grupo multidisciplinar con más de 100 años de experiencia BESIX especializados en obras de construcción e infraestructura han logrado introducir la tecnología de impresión de hormigón en 3D junto a un robot KUKA KR QUANTEC.

En comparación con los métodos tradicionales, este mercado ahora tiene ventajas obvias. Los productores de impresoras 3D de hormigón están comenzando a presentar proyectos innovadores y favorables que posiblemente se convertirán en una herramienta importante en la arquitectura del futuro.

Estas máquinas suelen extruir capas continuas de mezclas de hormigón, lo que en algunos casos permite crear geometrías más complejas en el sitio da edificar.

Ya sea que se base en extrusión cartesiana o extrusión robótica, docenas de empresas de construcción de todo el mundo han adoptado soluciones de impresión 3D y cada día aparecen muchas aplicaciones nuevas.

BESIX ha experimentado un gran desarrollo y ha ganado mucho conocimiento y experiencia. Entre otras cosas, esto asegura que la empresa haya evolucionado de un socio de construcción a una empresa que puede proporcionar una gama completa de servicios.

La tecnología de impresión 3D de hormigón es un proceso de fabricación aditiva que puede elaborar edificios de gran nivel.

Gracias al uso de la aplicación de impresión de hormigón 3D de BESIX Group, el grado de libertad de forma en la fase de diseño se mejora enormemente y, por lo tanto, se puede proponer a los clientes una gama más amplia de soluciones.

Gracias al sistema de impresión 3D junto al robot Kuka genera un producto de calidad consistente lo que reduce el desperdicio y es más rápido.

Por lo tanto, BESIX Group también puede aumentar su capacidad de producción en un entorno de trabajo más seguro y controlable.

BESIX Group primero modeló todos los elementos a través del software 3D Revit y Grasshopper. El software controlará el robot KUKA KR 120 R3900.

La boquilla está conectada a este robot para la impresión de hormigón en 3D. Dado que el Grupo BESIX utiliza el brazo robótico industrial de KUKA para realizar impresiones de hormigón en 3D, pueden imprimir objetos en una media de 30 minutos a 1 hora. Por ejemplo, una columna de edificio de 2 m se puede imprimir en menos de 1 hora.

Entre las grandes ventajas esta: menor tiempo de construcción, entorno de trabajo más seguro, mayor grado de libertad de forma, menos desperdicio y menores emisiones de dióxido de carbono, El tiempo ahorrado con esta tecnología fue uno de los objetivos del programa de innovación.

Gracias a las aplicaciones de impresión de hormigón en 3D de BESIX Group y el robot KUKA, y su éxito ha llevado a esta compañía a considerar en ampliar sus instalaciones en Dubai, Bélgica u Holanda.