ATX ROBOTICS: UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA SOLDADURA AUTOMATIZADA CON ROBOTS UR

ATX Robotics, una división del Grupo Aritex, ha lanzado una solución modular de robótica colaborativa para soldadura, con el objetivo de mejorar la productividad y hacer accesible la Industria 4.0 a todas las empresas industriales. La solución incluye una soldadora, una antorcha automatizable, cobots Universal Robots UR10 o UR5, software de control intuitivo (URCap) y accesorios. La rentable solución elimina barreras y permite configurarla a operarios con conocimientos ofimáticos y una breve formación, lo que facilita a las pequeñas y medianas empresas el acceso a las ventajas de la automatización y la Industria 4.0.

Los consultores de ATX Robotics dan prioridad a la productividad del cliente preconfigurando los sistemas in situ, lo que permite una producción de soldadura automatizada desde el primer día. Esto garantiza un entorno de trabajo más seguro, ergonómico y flexible, que impulsa la competitividad en un entorno industrial en rápida evolución. La solución de ATX Robotics adapta los cobots a distintas aplicaciones y tipos de soldadura, lo que los hace adecuados para diversos sectores.

Al eliminar los errores humanos y garantizar unas conexiones robustas y de alta calidad con una repetibilidad milimétricamente constante, el sistema modular de soldadura robótica colaborativa asegura. Funciona continuamente las 24 horas del día, lo que aumenta la productividad. URCap facilita la comunicación entre el robot, el dispositivo de soldadura y el operario, lo que permite programar rápidamente las rutas, velocidades y parámetros de soldadura. Esto hace posible la automatización de lotes pequeños y una capacidad de fabricación flexible.

Los cobots en aplicaciones de soldadura mejoran la ergonomía, la seguridad y el atractivo del lugar de trabajo para los operarios. La solución de ATX Robotics evita la inhalación de humos y la exposición a la radiación, lo que permite a los operarios trabajar en posiciones cómodas manteniendo la salud postural. Esto mejora las condiciones de trabajo y la seguridad de los operarios. Los robots realizan tareas de soldadura repetitivas y de alto riesgo, mientras que los operarios realizan tareas de valor añadido como inspecciones de calidad, limpieza y programación de otros robots. Los soldadores tradicionales se transforman en programadores de robots de soldadura, ofreciendo nuevas posibilidades y revalorizando los puestos de trabajo tradicionales.

En el proceso de soldadura, los robots colaborativos reducen los errores y los costes de repetición, impulsan la producción y aprovechan al máximo los recursos disponibles. Esto los convierte en una alternativa económica para las empresas industriales. La solución de soldadura modular de ATX Robotics ofrece soluciones de soldadura a un precio asequible, lo que se traduce en ahorro a largo plazo, mejora de la productividad y éxito financiero. De este modo, las empresas se mantienen al día de los avances de la Industria 4.0 y son competitivas.