¿CÓMO MOTOMAN HA CUBIERTO LA DEMANDA DE ROBOTS PARA LA INDUSTRIA METALÚRGICA, DESDE LA SOLDADURA HASTA EL CORTE Y EL PULIDO?

Motoman: líder en robótica industrial para la industria metalúrgica.

La industria metalúrgica es una de las más exigentes y competitivas del mundo, ya que requiere de procesos precisos, rápidos y seguros para transformar el metal en productos de alta calidad. Sin embargo, muchos de estos procesos implican riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, así como altos costos de operación y mantenimiento.

Para hacer frente a estos desafíos, la industria metalúrgica ha recurrido a la robótica industrial como una solución eficiente y rentable. Los robots industriales pueden realizar tareas como soldadura, corte, pulido, manipulación de piezas, montaje y pintura, entre otras, con mayor velocidad, precisión y consistencia que los humanos, reduciendo así el desperdicio, el tiempo de ciclo y los errores.

Entre las empresas que ofrecen soluciones robóticas para la industria metalúrgica, destaca Motoman, una división de Yaskawa, que cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 500.000 robots instalados en todo el mundo. Motoman ofrece una amplia gama de robots industriales, desde los más pequeños y compactos, como el MotoMini, hasta los más grandes y potentes, como el MH900, capaces de manejar cargas de hasta 900 kg.

Motoman también ofrece sistemas de automatización integrados, que incluyen robots, controladores, software, periféricos y servicios, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Estos sistemas permiten optimizar el rendimiento, la flexibilidad y la fiabilidad de los procesos metalúrgicos, así como facilitar la integración con otros equipos y sistemas.

Algunos ejemplos de las soluciones robóticas de Motoman para la industria metalúrgica son:

  • Soldadura por arco: Motoman ofrece robots de soldadura por arco de alto rendimiento, que pueden trabajar en entornos hostiles y con geometrías complejas. Estos robots cuentan con tecnologías avanzadas, como la detección de juntas, la compensación de trayectoria y la monitorización de la calidad, que garantizan la uniformidad y la calidad de las soldaduras. Además, Motoman ofrece sistemas de soldadura colaborativa, como el ArcWorld HC, que permiten a los robots y a los humanos trabajar juntos de forma segura y eficiente.
  • Corte: Motoman ofrece robots de corte por láser, plasma, agua y oxicorte, que pueden cortar materiales de diferentes espesores y formas con gran precisión y velocidad. Estos robots pueden trabajar en múltiples ejes y con diferentes herramientas, lo que les permite realizar cortes complejos y personalizados. Además, Motoman ofrece sistemas de corte por láser de fibra, que ofrecen una mayor eficiencia energética y una menor generación de calor que los sistemas convencionales.
  • Pulido: Motoman ofrece robots de pulido, lijado y desbarbado, que pueden mejorar el acabado superficial de las piezas metálicas, eliminando las imperfecciones y los defectos. Estos robots pueden adaptarse a la forma y al tamaño de las piezas, así como cambiar de herramienta según el tipo de material y el grado de pulido requerido. Además, Motoman ofrece sistemas de visión y de fuerza, que permiten a los robots ajustar la presión y la posición de la herramienta en función de la retroalimentación sensorial.

Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo Motoman ha cubierto la demanda de robots para la industria metalúrgica, ofreciendo soluciones innovadoras, de alta calidad y a medida para cada cliente. Motoman es, sin duda, un líder en robótica industrial para la industria metalúrgica, y seguirá siendo así en el futuro.

Si desea saber más sobre esta isla de soldadura Motoman y sus soluciones, puede visitar nuestra página web oficial de Eurobots o contactar con nuestro equipo de atención y asesoría de soluciones.

SOLDADURA MOTOMAN EN EUROBOTS