CONCEPTOS FANUC QUE MEJORARAN LA PRODUCTIVIDAD

Tom Bouchier director general de FANUC, nos explica cómo podemos impulsar la productividad en estos tiempos difíciles.

Implementar automatización robótica en la actualidad es un tema complejo, la pandemia ha obligado a muchas fábricas a detener su actividad.

Sin embargo, hay posibilidades y soluciones en la que los fabricantes de robots industriales han trabajado para hacer más asequible y flexible la incorporación de estos equipos a las líneas productivas.

Dijo el director gerente Tom Bouchier que hay que basarse en 3 conceptos de automatización, habilidades, capacitación y financiación.

Durante mucho tiempo, la percepción británica de la automatización industrial ha sido un obstáculo para la aceptación generalizada, y cambiar la actitud de la industria manufacturera es esencial para promover una adopción generalizada.

«Debemos trabajando juntos para educar sobre los muchos beneficios de la automatización».

Para aquellos interesados en crear una trayectoria en la industria de la fabricación deben estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en conocimiento, es decir, operadores con habilidades y capacitación que asegure un mejor desempeño en los procesos.

Los robots industriales no buscan reemplazar a los trabajadores busca realizar tareas complejas, para que ese operador pueda capacitarse en nuevas tecnologías para aportar su conocimiento a la fabricación y llevar la productividad a otro nivel.

El estímulo financiero es un factor importante a la hora de implementar la automatización robótica, invertir en robots actualmente aumenta la productividad y las ganancias, incluso, El ROI de los equipos se recupera mucho más rápido.

Las pequeñas y medianas empresas podrían beneficiarse con la automatización robótica pero tener el capital para esa primera inversión es un poco difícil de obtener, es aquí donde el gobierno debería hacer un aporte desde el punto de vista de financiamiento para que estas PYMES puedan acceder a estas innovaciones tecnológicas.

Bouchier comentó, A lo largo de 2021, la industria manufacturera británica seguirá enfrentándose a muchos desafíos, especialmente el impacto continuo de COVID-19 y la incertidumbre provocada por el Brexit.

La forma se superar estos desafíos y ayudar a la industria es aplicando los conceptos como habilidades, capacitación y financiación que ayudará en gran medida a asegurar el éxito de la industria

Lo más importante es que es vital que las empresas británicas comprendan que están compitiendo a escala mundial. Deben poder igualar la productividad de los fabricantes globales y la automatización industrial es fundamental para ello.

A pesar de la situación que se vive con el Covid-19 las empresas británicas que han logrado adaptarse han podido resistir.

Cada paso que se da en el mundo de la industria y automatización requiere desarrollo, tiempo y trabajo para lograr resultados exitosos y mayores oportunidades de trabajo.