FANUC OFRECE UNA SOLUCIÓN DE OPERACIÓN ROBÓTICA PARA EL ÁREA DE ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA

El tema de hoy en día es encontrar sistemas de automatización que sean funcionales y fiables en diferentes escenarios.

Fanuc ha logrado ofrecer tecnología confiable y operativa en el mercado mundial con robótica colaborativa con sistemas combinados con un amplio campo de visión para aplicaciones de almacén y logística con la adaptación de un sensor de visión que genera un procesamiento de adquisición de imágenes más rápido nuevo sensor de visión 3DV / 1600 acompañado del equipo robótico M-710iC / 45M ideal para manejo de materiales

El nuevo sistema robótico de Fanuc proporciona un brazo robótico, controlador y sistema de visión con diseños de herramienta final personalizada,que ajustaran rápidamente cajas de diferentes tamaños y formas en un contenedor grande.

El robot M-710iC /45M equipado con el nuevo sensor de visión 3DV/1600 opera de la siguiente manera, elije la caja y la acoplara en cajas de diferentes tamaños en un gran contenedor. El robot recoge cada paquete y lo deja caer en otro contenedor. Una vez que el depósito está vacío, el sensor se mueve al depósito lleno y el ciclo se repite.

Esta solución brinda varios beneficios.

  • Es compatible con iRVision, ROBOGUIDE /iRPickPRO Simulation,iRPickTool, ROBOGUIDE / PalletPRO Simulation, PalletTool, Force Sensing, Line Tracking e Indexing.
  • El diseño del robot es compacto al igual que su muñeca lo que permite el acceso a espacios reducidos.
  • El amplio alcance de sus seis grados de libertad y carga útil brinda un fácil manejo de piezas pesadas
  • la integración de tecnología de punta y firmeza proporciona altas velocidades y movimientos flexibles
  • Este sistema cuenta con una alta productividad gracias a la inercia de la muñeca y carga útil
  • Esta solución de automatización robótica Fanuc está diseñada para procesos en entornos altamente contaminados con polvo y neblina de aceite, cuenta con el grado de protección IP67
  • Tiene facilidad de montaje piso, angulo e invertido.

Estos atributos le dan al usuario la capacidad de entrenar el brazo, y seleccionar tareas  mediante la programación de los movimientos y para que después pueda «reproducir» el proceso de forma continua.

La integración de las nuevas tecnologías como el uso de la visión robótica es una alternativa ideal para varios sectores en los mercados de almacenamiento y logística.