INVERTIR EN TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA PARA COMPLEMENTAR A SU PERSONAL

Al invertir en automatización y software para complementar a su personal actual, satisfacer las demandas de producción y atraer a nuevos capacidades, es como las organizaciones manufactureras de éxito están abordando la escasez de mano de obra cualificada.

El estado de la mano de obra cualificada en la industria manufacturera ha estado por debajo del equilibrio durante algún tiempo. Antes de la pandemia de COVID-19, ya se preveía una escasez de 6 millones de trabajadores en el sector manufacturero para 2030. A medida que la generación anterior de trabajadores cualificados se jubila, la siguiente oleada de trabajadores que se incorporan a la fuerza de trabajo no es ni de lejos de la misma dimensión.

Debido a la preocupación por la cadena de suministro, el aumento de la escasez de mano de obra y la reubicación añaden otro punto de tensión  a un sistema ya excedido.

A medida que la reserva de mano de obra cualificada sigue disminuyendo, los reclutadores y los líderes de la industria intentan hallar una solución. La demanda de producción es difícil de satisfacer y la calidad de la producción está disminuyendo.

De acuerdo con el mismo estudio realizado por el Workforce Institute. En el 62% de los casos, encontrar candidatos cualificados fue un reto. En el año anterior a COVID-19, el 44% de los responsables de la toma de decisiones de contratación tuvieron una rotación voluntaria superior a la media.

Invierta en la contratación de nuevos empleados

Un número superior a la media de personas ha perdido su empleo durante los dos últimos años en sectores como la hostelería, el turismo, los negocios no esenciales o las empresas que no pudieron sostenerse financieramente durante la pandemia. Ofrezca programas de aprendizaje y formación que puedan ayudarle a cubrir el déficit de mano de obra y a prevenirlo.

La elección es un factor resultante de la baja oferta y la alta demanda. En esta situación fluida, prevalecen los trabajadores cualificados. Ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y de formación es esencial para convertirse en un empleador de primer orden. La pandemia ha recordado a muchas personas el valor de un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal. ¡Es el momento de ser inventivo con la programación de los turnos ahora mismo!.

Muchos fabricantes están haciendo el cambio a sistemas de software y automatización para satisfacer sus estándares de producción y calidad. Puede empezar con gastos de automatización pequeños comprando uno o dos robots para complementar su mano de obra actual. Los robots pueden realizar actividades laboriosas o repetitivas, liberando a sus empleados actuales para que aprendan nuevas habilidades o se dediquen a otras tareas.

La programación offline del robot le permite programar los brazos del robot industrial desde un ordenador, lejos del teach pendent, reduciendo el tiempo de inactividad del robot. El software le permite liberar todo el potencial de sus celdas robóticas para lograr una mayor eficiencia, reducir el tiempo de ciclo y aumentar la producción. Para conseguir un excepcional retorno de la inversión en robótica, el software de programación offline es la clave.

Una herramienta de programación offline sólida y fácil de usar que permita a los especialistas en procesos o a los usuarios sin experiencia en robótica programar un robot sin necesidad de programadores cualificados sería ideal para solucionar el problema de la falta de mano de obra. Además, cuenta con la flexibilidad y el conocimiento del proceso incorporado que permiten la personalización de los parámetros para determinados procesos.

El software de programación en exteriores es ahora un elemento diferenciador en el sector de la fabricación. Desde el punto de vista de la contratación, es esencial innovar y mantener la competitividad. Las empresas que adoptan la transformación y la modernización atraen a la nueva mano de obra. Se convierten en un empleador de elección al implantar tecnologías de vanguardia, como la automatización y las soluciones de software de programación offline.

Si puede aprovechar su mano de obra actual para satisfacer las necesidades de producción, mantener la competitividad, aumentar la rentabilidad y atraer nuevos talentos mediante la implantación de herramientas de automatización y programación offline.