JAPÓN SUPLE LA NECESIDAD DE CHINA

Debido a los cambios demográficos que tiene China, Han elegido hacer uso de la automatización para suplir esta necesidad por su escasez de mano de obra humana la cual explican así­.

No pueden contar con la contratación de los trabajadores migrantes, puesto que el desarrollo de las zonas del interior ha permitido que más personas puedan establecerse y encontrar puestos de trabajo a nivel local.

Los jóvenes que crecieron en la época de la política de un solo hijo tienen una fama de evitar las labores de manufactura. Por lo cual los fabricantes en Japón se ve muy beneficiados.

Miembros de la Asociación Japonesa de Robots nos indica que estadísticamente el total de exportaciones a China de robots industriales aumentaron un 48,3% en el año en el período enero-marzo, a 45,7 mil millones de yenes (407,1 millones de dólares). Esperan que su producción logre una marca de 750 mil millones de yenes en el año 2017.

Según la Federación Internacional de Robótica A nivel mundial, las ventas de robots industriales sumaron 248.000 unidades en 2015, un aumento del 12% en el año y estableciendo un récord por tercer año consecutivo.

Yasuhiko Hashimoto, gerente general de la división de robot en Japón Kawasaki Heavy Industries , reconoció la preocupación de marco de tiempo del gobierno chino para distribuir los subsidios. Sin embargo, dijo que espera que el apoyo del Estado a continuar por lo menos durante los próximos años.

Beijing ofrece subsidios para la introducción de los robots industriales, con el objetivo de mejorar la sofisticación de la manufactura china.

Fanuc de Japón  prevé la creación de centros técnicos en la ciudad interior de Chongqing y la de Guangzhou, probablemente en 2018. Las instalaciones se usarán como centros de ventas y atención al cliente y salas de exposición.

La compañía suiza ABB también tiene la intención de abrir una nueva oficina en Chongqing para promover sus ventas y servicios de apoyo.

Yaskawa expandirá líneas de fabricación en una planta en Changzhou, provincia de Jiangsu, con el objetivo doblar la producción mensual local de al menos 1.200 unidades a finales de 2019.