LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDA A MEJORAR EL MANTENIMIENTO ROBÓTICO

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en la herramienta más útil para prever posibles fallas y generar una rápida toma de decisiones, el grupo de factores que contienen la tecnología de IA permite procesar una gran cantidad de datos con el fin de identificar patrones dentro de los datos y generar modelos predictivos.

Una de las ventajas que proporciona la IA puede ayudar a evaluar con precisión el desgaste y el consumo de diferentes componentes del robot o identificar posibles fallos en los equipos, la capacidad de operatividad del equipo, la vida útil media de los componentes, la continuidad de los patrones de movimiento del robot o los datos en tiempo real.

Los robots industriales Mitsubishi Electric ahora tienen acceso directo a ese tipo de solución ya que las funcionalidades de IA están integradas en el último software MELFA Smart Plus de la compañía para sus robots inteligentes de la serie FR. es decir que han avanzado a la industria 4.0. Al combinar los mismos datos utilizados por el modelo de grado de consumo, el sistema de IA puede estimar la vida útil del robot y ofrecer un programa de mantenimiento que optimiza los costos de mantenimiento y tiene en cuenta las condiciones de operación y las actividades realizadas por el robot.

Los datos de Smart Plus se pueden cargar en múltiples soluciones de análisis basadas en la nube e interactuaron con los sistemas empresariales de nivel superior para combinar sus datos con los datos de mantenimiento del controlador del robot.

Al aplicar el mantenimiento predictivo basado en IA a sus robots, las industrias pueden maximizar al máximo la eficiencia y la productividad de sus sistemas automatizados.

Esta solución de análisis predictivo suministrada a los robots industriales Mitsubishi es una característica importante en la mejora de los sistemas robóticos. Los robots industriales y colaborativos estándar con las herramientas de inteligencia artificial, ahora predicen cuándo fallará su equipo, adoptando programas de mantenimiento predictivo. Sin embargo, los robots requieren cuidados para ofrecer un buen servicio.

Los robots se pueden utilizar para realizar actividades de mantenimiento de alto riesgo o actividades que son muy difíciles para los trabajadores humanos. La mayoría de los operarios esta acostumbrados a ver trabajar a los robots en la línea de fabricación, pero también puede haber beneficios al usar robots en el área de mantenimiento.

Ejecutar un análisis predictivo con la colaboración de la IA en el área de mantenimiento puede fomentar la eficiencia, la reducción de riesgos. Prediciendo con precisión las fallas para estar preparado ahorrando tiempo e inconvenientes al equipo de trabajo de procesos y mantenimiento.