LOS AVANCES EN LA TECNOLOGÍA ROBÓTICA ¿AHORRA EN COSTOS?

Las industrias llevan años buscando soluciones que ofrezcan ahorro en tiempo, costo y trabajo. los avances en inteligencia artificial y robótica están ocurriendo muy rápido logrando mejorar algunos costos operativos, velocidad, precisión y volumen de rendimiento. Proporcionando sus mejoras a una amplia gama de empresas.

Actualmente se ofrecen sistemas flexibles que van con mejoras desde el hardware, software, sensores, IA e internet que facilita la adaptación a una amplia gama de aplicaciones.

Los robots colaborativos has sido la opción mas económica al incorporar componentes de menor costo permitiéndoles ser mas precisos y versátiles.

En el 2017 los fabricantes de soluciones robóticas que lideraban el mercado con robots industriales con casi $ 15 mil millones fueron Kuka, ABB, Fanuc y Yaskawa); El mercado de robots colaborativos alcanzó solo $ 287 millones para la misma fecha.

Nos enfrentamos a un mercado especifico donde se necesita dominio de plataformas con tecnología avanzada, donde los modelos de ventas y negocios tendrán fluctuaciones de ingresos y servicios basados en la nube y esto nos generará mayor eficiencia, fiabilidad y reduciendo la probabilidad de fraude y problemas de cumplimiento.

La capacidad de implementar un sistema robótico de manera rentable se suma a la creciente demanda del mercado, es necesario invertir para mantenerse y seguir siendo competitivo, sin embargo, Automatizar los diferentes procesos requieren de inversión que se puede recuperar en menos tiempo gracias que los nuevos desarrollos,

Con una efectiva integración del sistema robótico ofrecerá mínimo tiempo de inactividad, Permitiendo que su línea de producción funcione 24 horas , 7dias a la semana, 365 días al año.

La colaboración robot-humano permite simplificar operaciones gracias a que tienen dispositivos mas precisos que permite que se actué con eficacia para manipular los objetos, disminuyendo las lesiones en el lugar de trabajo realizar tareas repetitivas o peligrosas.

Se Reduce el costo de fabricación, gracias a la gestión de eliminar los desperdicios. ahorrando recursos, ya que se optimizan las tareas

Se aumenta la producción ya que la automatización permite realizar negociaciones mediante aplicaciones.

La nuevas tecnologías permiten una mejora de los procesos adaptándose de rápidamente a los cambios. Generando mayor rendimiento, tiempo de ciclos mas cortos, procesos productivos eficientes, uso mas inteligente del espacio prestando un servicio más rápido

La automatización junto con la tecnología digital permite un mejor rendimiento con el manejo de los datos.

La tecnología tiene el potencial de ayudar a reducir el costo de producción incluso ayudar a que los costos de fabricación sean mas competitivos. En los próximos años veremos el aumento en la eficiencia de la industria con las innovaciones.