LOS NUEVOS COBOTS PARA UNA PRODUCCIÓN VERSÁTIL SERIE DTP

HC10DTP y HC20DTP son los dos nuevos brazos robóticos colaborativos de seis ejes para aplicaciones como ensamblaje, dispensación, mantenimiento de máquinas, manejo de materiales, embalaje y soldadura. Diseñados por Yaskawa Motoman.

Cada robot tiene cuatro modos de operación colaborativa y puede cambiar entre velocidad colaborativa en modo PFL y velocidad máxima en modo industrial, cumpliendo con los requisitos de seguridad establecidos (ISO 13849-1) y conforme con ISO TS15066.

La tecnología de limitación de potencia y fuerza (PFL) se utiliza en los diseños sin pinzas HC10DTP y HC20DTP para controlar la fuerza y reaccionar al tacto y un cable Ethernet de categoría 6 de brazo pasante, un cable de E/S y líneas de aire gemelas integran una multitud de opciones de comunicación para las herramientas.

Estos robots tienen una clasificación IP67 y están diseñados para usarse en áreas húmedas o propensas a salpicaduras. La grasa de grado alimenticio con certificación NSF H1 se proporciona como estándar, lo que permite su uso en entornos donde existe la posibilidad de contacto accidental con alimentos.

El HC10DTP tiene una capacidad de carga útil de 10 kg, un alcance máximo de 1379 mm, un alcance efectivo de 1200 mm y una repetibilidad de 0,05 mm.

El HC20DTP tiene una capacidad de carga útil de 20 kg, un alcance máximo de 1900 mm, un alcance efectivo de 1700 mm y una repetibilidad de 0,05 mm.

Ambos robots, según Yaskawa, están controlados por el controlador YRC1000 de alto rendimiento, que está construido según un estándar mundial y no requiere un transformador para voltajes de entrada que van desde 380 VCA a 480 VCA. El YRC1000 emplea un colgante de enseñanza liviano estándar con programación sencilla en un gabinete extremadamente compacto (598 W x 490 H x 427 D mm). Como alternativa, se ofrece el Smart Pendant con tecnología patentada Smart Frame.