LOS ROBOTS INDUSTRIALES DE KR CYBERTECH NANO Y KR IONTEC DE KUKA MUESTRAN SUS AVANCES CON SOLUCIONES EFECTIVAS EN PROMAT 2023

Durante el evento de equipos y sistemas de fabricación, distribución y cadena de suministro ProMat 2023 en Chicago, KUKA Robotics mostró la capacidad de su robot KR CYBERTECH Nano para recuperar eficazmente productos de cajas o contenedores dentro de una celda de retención. La robótica se utiliza en la celda de recogida de contenedores para detectar los componentes que deben retirarse mediante visión artificial.

Los robots industriales de la familia de productos KR CYBERTECH nano de KUKA se han creado para manipular componentes diminutos con una amplia gama de aplicaciones y una versatilidad rentable. Incluso a altas velocidades, ofrecen la máxima resistencia con una repetibilidad de 0,04 mm. Cuentan con una de las muñecas en línea más cortas de su clase, lo que les permite trabajar en zonas que otros robots no pueden, posibilitando el acceso a espacios de trabajo antes inaccesibles.

En la celda de demostración se instaló una cámara 3D y el sistema de visión de Mech-3D Mind para identificar los objetos que pueden encontrarse en cualquier lugar. Los movimientos del robot están controlados por el sistema de planificación de trayectorias, que también proporciona la dirección necesaria para retirar el objeto de forma segura del camino de los objetos vecinos.

 

 

 

 

El sistema bin-picking es ideal para procedimientos que exigen la extracción repetida y rápida de componentes de cajas o contenedores que luego serán procesados y embalados. Un buen ejemplo de ello es la industria logística, que utiliza equipos para transportar cajas de cartón, paquetes y sobres.

Gracias a su amplia experiencia en estos ámbitos y a su sólida colaboración con KUKA y Mech-Mind, Technica puede suministrar e integrar sistemas robóticos guiados por visión llave en mano

Con el fin de paletizar y despaletizar rápidamente artículos de consumo, KUKA Robotics incluyo otra demostración con su robot móvil KMP 600-S diffDrive funcionando en tándem con un robot KR IONTEC en una célula Mujin en el evento de equipos y sistemas de fabricación, distribución y cadena de suministro ProMat 2023. El compartimento contaba con un controlador Mujin y un sistema de cámaras para coordinar el movimiento del robot.

El rápido sistema de vehículo de guiado automático (AGV) de plataforma móvil KUKA KMP 600-S diffDrive, que hace uso de escáneres láser e identificación de objetos en 3D, cumple los más altos estándares de seguridad. No necesita vallas de seguridad y puede transportar cargas de hasta 600 kilos. En caso de que los tiempos de ciclo lo requieran, los escáneres láser delanteros y traseros garantizan un funcionamiento seguro a altas velocidades en todas las direcciones.

 

 

El robot KR IONTEC de carga útil media de KUKA es el robot más adaptable de su clase y dispone de la mayor área de trabajo. Puede manipularse, embalarse y paletizarse para un apilado rápido y eficaz. El robot es adecuado para prácticamente cualquier entorno de producción y cuenta con motores protegidos, una muñeca en línea resistente al agua y al polvo, y el experimentado servicio y soporte de KUKA para formación, ingeniería y simulación integral de sistemas, piezas de repuesto de fácil acceso, reacondicionamiento del robot y mucho más.

KUKA ofrece un servicio y una asistencia expertos en materia de formación, ingeniería y simulación de sistemas completos, piezas de recambio, reacondicionamiento de robots y otras soluciones de automatización KUKA. Para ofrecer un servicio y una asistencia al cliente eficaces, KUKA cuenta con oficinas corporativas, centros de producción e instalaciones para socios integradores en toda Norteamérica.