NUEVO FANUC R-2000iC/190S

El robot de brazo articulado de 6 ejes R-2000iC/190S de FANUC está diseñado para superar obstáculos en aplicaciones de precisión como la fabricación directa de componentes. Aunque el uso de robots para aplicaciones de fresado no es nuevo, la mayoría de las soluciones actuales se centran en materiales de piezas de trabajo como plástico y resina. La R-2000iC/190S, por otro lado, permite a los usuarios fresar materiales más difíciles como el aluminio y la madera con alta precisión.

Según Ralf Völlinger, vicepresidente y director general de la División de Robots en Europa de FANUC Europa, la familia de robots R-2000iC establecida ahora incluye una variante de alta precisión. Además, con una carga útil de 190 kg y un alcance de 2040 mm, la R-2000iC/190S es capaz de realizar una variedad de trabajos desafiantes que otros modelos precisos son incapaces de realizar.

Apuntando a la perfección, la óptima precisión del nuevo robot se debe a dos factores

  • Robot ajustado a una precisión absoluta
  • Una nueva tecnología
  • Ofrecen una precisión extremadamente excelente incluso en presencia de tensiones relacionadas con el proceso.

El R-2000iC/190S viene con la tecnología FANUC iRCalibration Signature. FANUC utiliza un rastreador láser excepcionalmente preciso para calibrar cada robot una vez construido. Este método examina las proporciones y medidas precisas de cada robot único, compensando las variaciones más pequeñas que ocurren durante el proceso de fabricación y, como resultado, mejora la precisión absoluta del robot.

La introducción de sensores adicionales ayuda al robot a compensar las equivocaciones del proceso, mejorando aún más este mejor procedimiento de calibración. Como consecuencia, en las aplicaciones de producción, FANUC R-2000iC/190S logra una excelente precisión de ruta lineal y circular.

Además de estas tecnologías de vanguardia, las proporciones sólidas también ayudan a aumentar la rigidez, lo que reduce los errores incluso en aplicaciones de alta velocidad y curvas cerradas. El FANUC R-2000iC/190S es adecuado para cualquier trabajo que requiera altos niveles de precisión debido a su diseño meticuloso y hábilmente desarrollado.

El fresado de componentes prismáticos es uno de ellos, con los soportes del conjunto del husillo/herramienta de corte en el extremo del brazo del robot. Otro uso del robot es el mecanizado de madera, lo que lo convierte en una excelente opción para industrias como la arquitectura y el arte. Los trabajos de taladrado en el sector aeroespacial son otro ejemplo, así como otras aplicaciones precisas en las que el robot puede actuar como plantilla o accesorio.

La precisión de FANUC R-2000iC/190S se ve favorecida por su carcasa exterior muy resistente y sus procedimientos de vanguardia. Los usuarios tienen un equipo bastante asequible con gran accesibilidad a la pieza de trabajo desde numerosos ángulos debido a su alcance extendido junto con seis ejes de movimiento.

El R-2000iC/190S es un robot inteligente de alto rendimiento con una confiabilidad excepcional de FANUC. El robot admite el último control R-30iB Plus además del iPendant convencional como dispositivo de enseñanza. Un sensor de fuerza permite que el robot detecte la fuerza y el par aplicados al efector final en seis grados de libertad.