NUEVO ROBOT PRECISO, RÁPIDO Y RENTABLE GP4 DE YASKAWA MOTOMAN

Yaskawa Motoman incluye un nuevo equipo robótico rápido y compacto en su línea de 6 ejes. El robot es preciso, rápido y rentable con una carga útil de 4 kg, ideal para acceder a espacios limitados. Se caracteriza por su tamaño reducido y su buena relación calidad-precio.

El Motoman GP4 es el robot de 6 ejes más pequeño de la serie de modelos Yaskawa GP y puede proporcionar un alto rendimiento para diversas aplicaciones, como manipulación flexible, mantenimiento de máquinas y aplicaciones de montaje.

El robot pesa 28 kg, tiene un diseño ultracompacto, una carga útil de 4 kg, un rango de 550 mm y es extremadamente flexible a velocidades de eje de hasta 1000 ° / s. Con su excelente repetibilidad de ± 0,01 mm y su nivel de protección IP67, puede proporcionar un rendimiento excelente y estándares de alta precisión es decir, se pueden utilizar en condiciones de trabajo difíciles y son fáciles de limpiar.

Cuenta con una velocidad de eje de hasta 1.000 grados por segundo, es un robot inteligente y super rápido. Su repetibilidad de +/- 0.01 mm lo hace adecuado para muchas aplicaciones de automatización que requieren el uso de piezas pequeñas para lograr la mayor precisión, como el ensamblaje, carga y descarga de máquinas e inspecciones de tareas de tiempo crítico.

GP significa General Purpose es decir, (Propósito general) El diseño del robot cumple con el alto nivel de protección IP67 (a prueba de humedad y polvo). El robot puede trabajar en cualquier posición sin restricciones; el cable del robot se puede insertar desde el lateral o desde la base. El suministro de medios integrado en el eje optimiza la configuración de las pinzas y garantiza la máxima fiabilidad operativa.

Su funcionalidad está controlada por el actual controlador YRC1000 micro de alto rendimiento. Se puede usar el Smart Pendant o programador manual tradicional para el control y configuración. otra posibilidad, los bloques de funciones SPS (MotoLogix) se pueden utilizar para integrar el robot en el control de la máquina de nivel superior. Su conectividad aplicada a la industria 4.0 ( interfaces y conexiones de bandas transportadoras, sensores y sistemas de visión).

El robot GP4 está orientado a utilizar placas vibratorias y tecnología de procesamiento de imágenes para llevar a cabo de manera flexible y moderna el proceso de picking y colocación de piezas pequeñas.