REALIDAD ASISTIDA FANUC (FAR)

Luego de una fase de prueba exitosa, FANUC está expandiendo su servicio remoto digital FANUC Assisted Reality (FAR) y comenzará a ofrecer FAR como parte de su paquete de servicio regular el 1 de abril de 2022. Es una aplicación de realidad aumentada que permite a los clientes de FANUC obtener soporte remoto. Permite a los ingenieros de servicio diagnosticar fallas utilizando video en tiempo real y superposiciones digitales, lo que garantiza que se identifiquen las piezas y herramientas de reemplazo adecuadas durante la primera llamada.

En el 2020, FANUC comenzó a probar el software FAR, que ha recibido muchos comentarios positivos. Los ingenieros de servicio de FANUC pueden usar la tecnología, que tiene la forma de una aplicación, para examinar los problemas de la máquina de forma remota y segura.

FAR simplifica la planificación de piezas y herramientas de reemplazo, lo que puede reducir a la mitad el tiempo de la visita de servicio.

Uno de los aspectos más importantes del desarrollo del software ha sido garantizar que funcione en condiciones de bajo rendimiento de datos. Esto, junto con una interfaz de usuario fácil de usar, lo convierte en una opción adecuada para la mayoría de los usuarios de equipos FANUC.

Otro elemento importante de FAR es la seguridad de los datos, que solo se utiliza con el permiso del cliente. Como se ha destacado como un factor persistente en todo el negocio de fabricación, el cifrado de extremo a extremo brinda seguridad en todo el intercambio de datos.

FANUC continúa mejorando las capacidades de su servicio digital. El soporte de servicio remoto en varios países ya es más fácil gracias a la introducción de un mecanismo de traducción automática. FANUC está buscando agregar capacidades como visualización de datos en vivo, gafas inteligentes e instrucciones de reparación a través de videos explicativos en el futuro.

Según Rolf Urban, Business Development Manager, Customer Service, FANUC Europe, comenta. «Pudimos identificar una solución para nuestros clientes en algunas situaciones en 20 minutos gracias a FAR». Esto se debe al hecho de que el problema con frecuencia no está relacionado con el hardware, sino con otro aspecto del sistema, como la programación”. “Nuestros ingenieros de servicio pueden usar FAR para comunicar fotos y videos con los clientes a través de una conexión segura a Internet, así como para escribir comentarios en tiempo real. Esto nos ofrece una imagen clara de lo que sucede en el entorno de la máquina y facilita mucho la resolución remota de problemas”.