ROBOT COLABORATIVO FANUC CRX-10 IA UN PASO HACIA EL FUTURO

La amplia trayectoria de Fanuc en soluciones de automatización robótica industrial han establecido un máximo nivel la productividad, confiabilidad y rentabilidad.

El compromiso de Fanuc se basa en diseñar equipos funcionales e innovadores para satisfacer las necesidades de sus clientes y proporcionar productos y asistencia durante su uso.

Este pionero en desarrollo de tecnología ha diseñado una nueva categoría robótica que soporta el aumento en la flexibilidad de la producción.

FANUC ha lanzado su nueva propuesta colaborativa con robot liviano, el CRX-10 iA está proyectado a ampliar el alcance del trabajo colaborativo que puede llevarse a cabo entre robots y empleados con detección de contacto sensible que les permite trabajar de manera segura en una variedad de trabajos industriales y de fabricación.

Su diseño ergonómico incluye un brazo ligero y compacto que se adapta a prácticamente cualquier configuración de espacio con un alto nivel de seguridad, cuenta con una capacidad de carga útil de aproximadamente 10 kg y un alcance de 1.249 mm.

Trabaja en combinación con el Sistema de control R-30iB Plus Diseñado para que sea más intuitivo, optimiza la potencia para disminuir el consumo de energía, alto rendimiento en tiempos de ciclo con mayor velocidad y precisión. cuenta con una programación de enseñanza directa y una nueva interfaz de tableta con iconos para control táctil.Compatibles con el software integrado iRVision e iRPickTool de FANUC.

Lo que diferencia al CRX-10iA del resto de robots colaborativos es que está facultado con la habilidad de sustituir el Teach Pendant con una tableta generando un el fácil uso gracias a una nueva interfaz de usuario. Facilitando su aplicación en sistemas de transporte sin conductor y vehículos guiados automatizados (AGV).

Este modelo robótico facilitará el trabajo para los usuarios inexpertos y experimentados, gracias a esta nueva interfaz de usuario intuitiva que reduce el tiempo de configuración, permitiendo automatizar de manera sencilla a aquellas PyME.

El modelo colaborativo fue expuesto en iREX, donde demostró habilidad al cargar bloques de metal en una máquina herramienta ROBODRILL usando un sensor de visión 3D.

El CRX-10iA está disponible en dos variantes diferentes: una versión de brazo estándar y la versión de brazo largo CRX-10iA / L con un alcance máximo de 1.400 mm y carga útil de aproximadamente 10 kg, con un brazo ligero y compacto que se adapta a prácticamente cualquier configuración de espacio; facilita la interacción con las partes situadas detrás del robot. Está igualmente fundamentado como un robot que ofrece al usuario comodidad, eficiencia y alto nivel productivo.