ROBOT INDUSTRIAL IRB 1300 DE 6 EJES DE LA COMPAÑÍA ABB INCORPORA COMPONENTES QUE AYUDAN CON LA MEJORA DE SU FUNCIONAMIENTO EN AMBIENTES INDUSTRIALES COMPLEJOS Y DE MENOR CONTAMINACIÓN

ABB afirma que las optimizaciones en el robot IRB 1300 abren la puerta a una gran variedad de industrias para realizar cambios positivos en cuanto a la producción y calidad de sus productos; como también ayudarán a disminuir los tiempos de ejecución de cada proceso. Esto, será de gran ayuda en espacios donde la contaminación es mayor y además se incrementará el tiempo de uso en escenarios con mayor exigencia.

Gracias a estas mejoras se abren las puertas a una diversidad de procesos en la industria automotriz, de producción electrónica y de metales ya que se sellaran todos los elementos electrónicos lo cual evitará el ingreso de contaminación en los mismos.

Podemos encontrar el IRB 1300 en tres versiones diferentes, IP67, Foundry plus 2 y cleanroom ISO4. Por ejemplo, en la versión Foundry plus 2 hallamos en el efector final la utilización de acero inoxidable que nos permitirá librarnos de la oxidación que se presenta cuando realizamos procesos con líquidos para la eliminación de polvo o partículas metálicas. Esto nos ayudará a evitar la anticipación de los desgastes del robot, reduciendo las interrupciones cuando se encuentre en estado inactivo y nos permitirá que el mismo tenga una vida útil mayor. Este robot es muy conveniente es espacios de trabajo como fundición de arena o presión de metal entre otros.

El IRB 1300 cleanroom ISO 4 posee algunas características importantes que colaboran en la eliminación del riesgo de contaminación y así ayuda en procesos que exijan un nivel más alto de limpieza tales como los que se llevan a cabo en industrias farmacéuticas, o las que producen semiconductores para dispositivos electrónicos.

Para mayor seguridad en la elaboración de los productos, este robot nos ofrece en su arquitectura, la eliminación de espacios propensos a la acumulación de bacterias y un diseño sellado con filtro de residuos, evitando la interacción partícula-producto.

Gran variedad de compañías pueden beneficiarse de las distintas labores que realiza el IRB 1300, aumentando así su velocidad de precisión y producción. Empresas que realicen procesos de manipulación, ensamblaje o pulido encontrarán un gran aliado en este robot incluso cuando los tareas se realicen en áreas reducidas o complejas.

Para la interacción con el robot, este cuenta con una interfaz de usuario simple y rápido en el flexpendant intuitivo que con ayuda de su pantalla multitáctil nos permitirá a través de gestos básicos programar fácilmente nuestras aplicaciones. Además al contar con un controlador OmniCore de ABB se obtiene mayor precisión de trayectoria y mejor control en el movimiento avanzado lo cual lo sitúa entre los mejores de su clase en estos ámbitos que colaboran con labores como el cuidado de máquinas o el pulido.

El IRB 1300 es perfecto para áreas con espacios reducidos ya que cuenta con una huella de 220 mm por 220 mm, esto nos ayudara cuando necesitemos ubicar más robots en un mismo espacio. Lo encontramos en tres versiones diferentes: 7 Kg /1400 mm, 10 Kg /1150 mm, 11 Kg /900 mm, en esta última versión encontramos una carga útil mayor a la de todos sus competidores.