VENTAJAS DE LOS ROBOTS PALETIZADORES FANUC

Los pallets nacieron alrededor de la década de 1920, coincidiendo con la invención de la carretilla elevadora.

Los pallets hicieron que levantar y transportar piezas de gran tamaño y peso fuera rápido y fácil ubicando una pieza sobre otra.

En la década de 1950, la organización de los productos aun se hacia de forma manual. Luego en 1963 llego el primer paletizador robotizado presentado por Fuji Kogyo Yusoki. Esto fue dos años después del lanzamiento del primer robot industrial, Unimate.

 

La gran mayoría de fábricas de hoy han automatizado su aplicación con una solución robótica de paletización. Las innovaciones en el paletizado robótico han generado un aumento en la productividad y la rentabilidad al tiempo que brindan una mayor flexibilidad para manipular productos durante períodos de tiempo más largos.

Un sistema de robótico de paletización acoplada permite cargar y descargar piezas, ahorrando tiempo en la enseñanza. Las celdas de trabajo robóticas pueden integrarse en cualquier proyecto. Con los avances tecnológicos en herramientas de fin de brazo (EOAT), han permitido integrar este sistema en gran variedad de celdas de trabajo y procesos

 

 

 

 

Los robots de paletizado de FANUC son unos de los más rápidos entre las cuales se encuentra la serie M-410iB/700, M-410iC/185,315,500, M-410iB/140H, M-410iC/110, R-1000iA/80H, M-710iC/50H, y el robot colaborativo CR-35iA.

FANUC ofrece una línea completa de robots diseñados y construidos para ofrecer un alto rendimiento y los tiempos de ciclo más rápidos. Brindando robots de paletizado con variedad de alternativas en tema de tamaño, carga útil, velocidades de tiempo de ciclo y precisión y control en la calidad de productos.

Fanuc usa sistemas de visión que usa para enviar información al robot para que pueda elegir y colocar diferentes SKU en diferentes pallets. Las velocidades de paletización pueden variar de 8 a 30 cajas / min para un solo robot que elige un solo producto a la vez,dependiendo de los patrones de apilamiento,los requisitos y el rendimiento son mayores si el robot está seleccionando filas de productos o una capa completa de productos.

 

 

 

ROBOGUIDE es un programa simulador de robots desarrollado por FANUC, contiene una gran cantidad de posibilidades para productos de software. La simulación ocurre usando un robot virtual. Este simulador aplica para el movimiento del robot como para los comandos de la aplicación. La creación del programa utiliza una herramienta de animación que permite una verificación rápida y económica de los sistemas de aplicación del robot. Los tiempos de arranque y mantenimiento se reducen considerablemente debido a la verificación fuera de línea.

 

 

 

Fanuc optimiza el paletizado con el software de FANUC de PalletPRO y PalletTool funciona a la perfección para simular y luego ejecutar sistemas de paletizado robótico.

Así, que los robots Fanuc proporcionarán:

  • Tiempos de ciclo más rápidos
  • rápida programación en tareas complejas
  • Mayor seguridad y condiciones de trabajo óptimas para los empleados
  • Aumenta la flexibilidad y velocidad de producción
  • Mejora la calidad de los productos terminados en pallets
  • Reduce costes de operación.