YASKAWA EL SISTEMA ROBÓTICO PARA PRUEBAS DE COVID-19

En la mayoría de los fabricantes de automóviles, los robots han representado más de la mitad del proceso de fabricación, e incluso en áreas que requieren mucha experiencia humana (como la cirugía) donde los robots se programan y supervisan, el uso de robots está aumentando. Por personal médico.

Un ejemplo de el aumento de la demanda en robots para el sector médico es una nueva solución presentada por Yaskawa, como una herramienta de investigación para ofrecer mayor seguridad, veracidad, control y rapidez en pruebas realizadas en esta época de pandemia tanto al personal de la salud quienes realizan las pruebas como en el proceso.

Yaskawa Electric informa sobre el nuevo sistema robótico para realizar la pruebas de Covid-19 con un robots de 6 ejes y componentes externos, y realiza automáticamente parte del proceso de prueba de laboratorio sin contacto humano.

El proceso automatizado genera el muestreo de 96 viales de muestra en cada ciclo de prueba y la preparación de PCR. Proporcionando rapidez, precisión en la toma de hasta 2.800 test trabajando las 24/7

Al reemplazar al operario con un programa software y hardware precisos, los laboratorios pueden trabajar de manera más efectiva y ahorrativa, al tiempo que protegen aún más al personal del laboratorio y evitan que enfermedades infecciosas potenciales se escapen del laboratorio. no obstante, un factor interesante es que el sistema no requiere previo conocimiento para ser usada, este sistema puede ser operado de forma fácil, lo que es de gran valor y ayuda para las instituciones médicas.

El sistema fue desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Yaskawa Electric en Israel establecido en 1997, En los últimos años, a través de su fondo de capital riesgo, Yaskawa ha comenzado a invertir en tecnología israelí, Encausando en desarrollo e investigación de la inteligencia artificial impresión 3D y rehabilitación robótica entre otras. Esta sede ha estado dirigida por Arik Dan, presidente y director ejecutivo de Yaskawa Europe Technology, quien dijo. “Los nuevos robots de inspección del virus responden a la necesidad de Israel, así como de cualquier otro país del mundo, de acelerar la velocidad de las pruebas y aumentar significativamente su número. Sin embargo, La automatización robótica ha logrado agilizar satisfactoriamente el índice de las pruebas. Esto podría convertirse en un punto de inflexión para la gestión de la inspección ante una pandemia, ya que a medida que aumenta el número de muestras de análisis, las decisiones nacionales se toman más fácilmente y poder frenar la propagación. Además, el sistema minimizará el riesgo de que los trabajadores del laboratorio puedan infectarse con Coronavirus».

La amplia gama de robots Yaskawa con su gran precisión y velocidad han logrado favorecer la aplicación. Así mismo, minimiza el riesgo de una contagio para los trabajadores de laboratorio que están en contacto directo con la prueba. La solución tiene un sistema simple y fácil de operar, El sistema ayuda a reducir la carga de trabajo del laboratorio al tiempo que permite a los empleados realizar otras tareas. Debido al alto rendimiento del sistema, Yaskawa Israel ahora se está preparando para proporcionar otros sistemas robóticos para otros laboratorios dedicados al coronavirus en todo Israel. En Europa, la certificación CE está en curso.

Nunca sobran las ayudas tecnológicas y menos en una situación en donde el mundo necesita agilidad en los resultados médicos, y en este momento es los robots son el mejor sistema de asistencia y seguridad en un laboratorio.